BUSCAD A DIOS MIENTRAS PUEDE SER HALLADO

Isaías 55:6-8

Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor.

Buscar al Señor mientras puede ser hallado significa llegar a Él plenamente por el camino que Jesús hizo en la cruz, y ser llenos del Espíritu Santo, que nos permite la capacidad de experimentar y comprender a Dios en un nivel sobrenatural.

Buscar al Señor beneficia nuestras almas. Nos lleva a una vida rica y satisfactoria según los términos de Dios, no los caminos superficiales y fugaces del mundo. 

De esta manera será hijo de sus obras, tendrá el mérito de ellas y será recompensado de acuerdo con lo que haya hecho.

Jeremías 29:13

 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.

2 Crónicas 15:2b

El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero, si lo abandonan, él los abandonará.

Salmo 63:1

Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.

Salmo 63:1

 

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.

1 Crónicas 16:11

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia!

almo 63:1

Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.

Mateo 7:7

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.

 

Salmo 37:4

Deléitate asimismo en el Señor, Y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmo 34:

Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

 

 

 

EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS

Deuteronomio 4:29

Pero cuando desde allí busques al SEÑOR tu Dios, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.

Salmos 9:10

En ti confiarán los que conocen tu nombre pues tú, oh SEÑOR, no abandonaste a los que te buscaron.

Salmos 14:2

El SEÑOR miró desde los cielos sobre los hijos del hombre para ver si había algún sensato que buscara a Dios.

Salmos 27:8

Mi corazón ha dicho: “Busquen su rostro”. ¡Tu rostro buscaré, oh SEÑOR!

Salmos 34:4

Yo busqué al SEÑOR, y él me oyó y de todos mis temores me libró.

Amós 5:4

Porque así ha dicho el SEÑOR a la casa de Israel: “¡Búsquenme y vivirán!

 

Buscar a Dios de todo corazón significa buscarle con pasión”, con firmeza, con entusiasmo, con diligencia, con Fe, con todas las fuerzas de nuestro ser… y ¡no parar de buscarle hasta encontrarle, creyendo que Dios es grandioso.

El hombre fue creado para tener compañerismo con Dios; pero debido a su voluntad terca y egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracterizada por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

Cuando la palabra habla de corazón se refiere al hombre integralmente o sea espíritu, alma y cuerpo, dentro de los cuales habita nuestra voluntad, emociones e intelecto. Hoy es el día de abandonarse en los Brazos de Dios, Hoy es el día de postrarnos ante sus pies y reconocerlo como La única persona en quien podemos confiar y de quien queremos recibir Socorro.

La frustración más grande para una persona es Buscar y no hallar; y tal vez has estado buscando que tus problemas se solucionen, que tu economía mejore, que tu matrimonio cambie y que las cosas sean diferentes pero la pregunta es ¿Te has preocupado de Buscar a Dios de todo Corazón? o ¿simplemente te acercas a Él queriendo que solucione tus problemas y traiga alivio a tu situación?

Hoy es el día de Buscarlo de Todo Corazón, Rendirnos Enteramente Su Voluntad porque eso es lo que garantiza que lo vas a encontrar y ciertamente te aseguro que las cosas no seguirán de la misma manera.

Dios ofrece amor Juan 3:16

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”

 Dios ofrece vida Juan 17:3
“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado”2.

 

 

 

 

INTIMIDAD CON DIOS

1 Crónicas 16:10-11

Gloríense en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR. Busquen al SEÑOR y su poder; busquen continuamente su rostro

Salmos 10:4

El impío, por la altivez de su rostro, no le busca; no está Dios en ninguno de sus pensamientos

Salmos 22:26

Los pobres comerán y serán saciados. Alabarán al SEÑOR los que le buscan. ¡Que viva su corazón para siempre!

Intimidad con Dios significa caminar con Él; debemos estar de acuerdo con Él acerca de hacia dónde vamos. Tenemos que estar de acuerdo con Su Palabra y con lo que Él quiere de nosotros como Sus hijos.

Dios es nuestro Padre amoroso, y podemos tener una relación fuerte y significativa con Él. A medida que conocemos a Dios, hallamos más paz, felicidad y sentido en nuestra vida, incluso en un mundo de caos.

 

El apóstol Pablo comprendió la capacidad de conocer a Jesús. Él dijo en Filipenses 3:8-9 «Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él».

Hechos 17:26-28

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Salmos 34:10

Los leones tienen necesidades y sufren hambre, pero los que buscan al SEÑOR no tendrán falta de ningún bien.

Proverbios 15:14

El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

Proverbios 28:5

Los hombres malos no entienden el derecho, pero los que buscan al SEÑOR lo entienden todo.

Lamentaciones 3:25

Bueno es el SEÑOR para los que en él esperan, para el alma que lo busca.

Oseas 10:12

Siembren para ustedes justicia y sieguen lealtad. Abran surcos porque es tiempo de buscar al SEÑOR, hasta que venga y haga llover justicia para ustedes.

Mateo 7:7

Pidan, y se les dará. Busquen y hallarán. Llamen, y se les abrirá.

Lucas 11:10

Porque todo aquel que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá.

Colosenses 3:1

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Hebreos 11:6

 

Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.