LA RAIZ DE AMARGURA

 

 

Es una de las causas mas grandes, por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos y otros aun se a han apartado de la gracia del Señor. La Raíz de amargura es más fuerte que la falta de perdón ya que se desprende la ira, enojo reprimido, maledicencia y es una puerta abierta para que espíritus inmundos atormente a la persona. La raíz de amargura es una angustia del alma, es estar triste, desanimado, estar en desesperación, sufrir una decepción, sentirse sin esperanza, es un resentimiento que viene a ser el veneno del alma, se va arraigando cada vez más en lo profundo del corazón del propio hombre, este crece hasta ahogar el alma y va creciendo en lo oculto y va contaminando hasta que destruye la vida de Dios en nosotros, y los valores de la personalidad y puede destruir al hombre totalmente. Por eso todo creyente que quiere andar en una vida victoriosa, debe vivir en un continuo espíritu de perdón.

La palabra de Dios dice Hebrero 12:15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”      

  

Efesios 4:30-32 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo”

  

LAS CAUSAS DE LA AMARGURA

  

Cuando de alguna manera somos dañados, nos han sido quitado algo o hemos perdido algo, puede ser físico o emocional y cuando somos heridos verbalmente.

  •    Ej. En Rut 1:13 “¿Habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová a salido contra mi”

Ej. En Génesis 27: 34-40 Esaú perdió su progenitura. Esaú cuando se dio cuenta que había perdido su progenitura le vino una gran amargura.

  

Génesis 27:34-35 “Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición”.

  • ·        

Ej: En 1 Samuel 1:6 Ana era una mujer estéril no podía tener hijos y su rival Penina la irritaba enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

1 Samuel 1:10-11 “Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloro abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los Ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mi, y no te olvidares de tu sierva, si no que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza”

  • ·        

     Ej. En Génesis 37:27-28 Pérdida y reencuentro con José  

  • ·        

En Génesis 37:33-34 “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgo sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos y guardó luto por su hijo muchos días”.

  • ·          

                Dios quiere cambiar ahora tu vida y quiere que las heridas de tu vida no sean  

                 más. Es tan buen cirujano que ni cicatrices quedarán. Sólo tienes que acercarte      

                 con   sinceridad y decir.    Mira mi dolor, mira mi sufrir, ya no puedo más y,    

                 entonces Él te quitará eso, y el Señor te revelará con gran amor en que estás

                 mal, para que se lo entregues a Él.                 

                 La palabra de Dios nos dice en: Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis

           Trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

 

CONSECUENCIA DE LA RAIZ DE AMARGURA

 

   Nos puede llevar a soparnos de Cristo, tiene la capacidad de alejarnos de la fe y  

   esto es un riego que no se puede tomar.

   También es la causante de muchas enfermedades física eje: cáncer, artritis,  

   Insomnio, ulcera, migraña, dolores de espalda, se nos convierte en una prisión.

  

   En Hechos 8:23 nos dice:”Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad  

  veo que estás”.

 

Por eso en estos momentos hay muchos cristianos creyentes encerrados en Prisión como la situación financiera y de su propia familia, nos hace olvidar lo bueno que ha sido y lo que hemos recibido de Dios y de las demás personas, es  algo que nos cubre, nos ciega, y no nos deja ver nada bueno de la gente,  siempre creemos que somos libres de errores y que los demás están mal. Para deshacernos de la Raíz de Amargura debemos sacar lo bueno de lo malo que nos haya sucedido.

 

Jeremías 15:18-19“ ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria,   como aguas que no son Estables?   Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.  Como hijos de Dios somos llamados a influenciar el mundo, sin ser influenciados por él

ORACION RENUNCIANDO A LA AMARGURA

 

Amado Padre Celestial, gracias por las riquezas de tu bondad y paciencia, pues se que tu bondad me ha llevado al arrepentimiento. Confieso que no he extendido esa misma paciencia y bondad hacia otros que me han ofendido a mi, si no que he guardado amargura y resentimiento. Oro que durante este tiempo de examinarme a mi mismo(a), tu traigas a mi memoria solo a los que no he perdonado para que ahora lo pueda hacer. Todo esto lo pido en el precioso Nombre de Jesús. Amén.

 

Cuando venga a su mente, haga una lista sólo de los nombres de quienes necesita personar. Al final de la lista, anote “yo mismo” perdonarse a uno mismo es aceptar el perdón y lavamiento de Dios.

 

FALTA DE PERDON

La falta de perdón es una puerta abierta al enemigo para destruir nuestra vida espiritual, emocional y física, y a la vez nos encadena al pasado. Es el acto deliberar a alguien de un agravio real o aparente. Una deuda es perdonada cuando usted libra al deudor de esa obligación y da por finalizada aquella cuenta pendiente que ha habido entre usted y la persona que la lastimo. Es tomar una la decisión de perdonar con voluntad propia. Es importante esforzarnos por olvidar lo que paso, negar las ofensas recibidas.

        

 

 EL EJEMPLO DE JESUS

       Mateo 6:9    Vosotros,  pues,  oraréis así: Padre nuestro que estás en los   cielos,              

         Santificado sea tu nombre…

          Mateo 6:15 “más si no perdonáis a los hombres sus ofensas,  tampoco vuestro

       Padre os perdonará vuestras ofensas”

.         Mateo 18:35  Así también  mi Padre   celestial hará con vosotros si no           Perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.         

               

         

          La Palabra de Dios dice que: "No os acordéis de las  cosas pasadas, ni      

       Traigáis a Memoria las cosas antiguas." Isaías 43:18.   Deja que Dios  haga un    

           Nuevo y limpio corazón de amarguras y rencores. 222222ññlllljjjjjjjjjjjjj222

            El no perdonar es devolver mal por mal, decir te perdono, pero no lo olvido, dejar  

           que el tiempo lo borre todo.

Escribir comentario

Comentarios: 0